El Ejército de Israel llevó a cabo hoy nuevos ataques con artillería contra posiciones de las milicias de Hezbollah en el sur de Líbano en respuesta al lanzamiento de varios proyectiles lanzados por la agrupación chiíta, en el marco de las hostilidades originadas por la guerra en Gaza entre Israel y el movimiento islámico palestino Hamas.
"Se han detectado varios disparos desde territorio libanés contra las áreas de Dovov y Baram", dijo el Ejército israelí en un comunicado en su página web, antes de recalcar que "las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando las fuentes de los disparos".
Asimismo, destacó que el alerta aérea desatada horas antes en el norte del país por una supuesta "infiltración" de un "aparato hostil" ha sido una "falsa alarma". "No hay temor sobre un incidente de seguridad", aclaró, reportó la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Hezbollah confirmó en un comunicado un ataque "con las armas apropiadas" contra un puesto militar en el norte de Israel, en lo que describió como una acción "en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y a su valiente y honorable resistencia", según recogió la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.
Hezbollah, apoyado por Irán, viene aplicando decenas de ataques con drones y proyectiles contra el norte de Israel desde el 7 de octubre pasado.
Ese día, milicias del movimiento islámico palestino Hamas hicieron una sorpresiva y gigantesca incursión en territorio israelí en la que mataron a casi 1.200 personas y se quedaron con alrededor de 240 rehenes, entre ellos una veintena de argentinos.
Como represalia, en la misma jornada el Ejército israelí desató una ofensiva sobre la Franja de Gaza que hasta ayer había causado 21.320 muertos, de acuerdo con informes oficiales palestinos.
El primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, recalcó la semana pasada la importancia de "aplicar" las resoluciones internacionales en la frontera con Israel y reclamó la "retirada" de las fuerzas israelíes de los "territorios ocupados", en el marco de estos combates. "Existe una solución y es aplicar las resoluciones internacionales", aseguró.
Con información de Télam