La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (UNRWA) denunció hoy que una escuela del sur de la Franja de Gaza sufrió "graves" daños como consecuencia de un ataque en las inmediaciones que provocó la muerte de al menos un palestino desplazado y 44 heridos.
La escuela que sufrió daños se encuentra situada en la localidad de Rafah, en la frontera con Egipto, y se trata de una instalación que alberga a 4.600 desplazados.
La agencia, que no aclaró los detalles de este incidente, confirmó que entre los heridos hay nueve niños.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, al menos 41 instalaciones de la UNRWA se han visto alcanzadas por algún tipo de ataque, pese a que se trata de puntos teóricamente protegidos por el derecho internacional, ya que se han convertido en punto clave de refugio para los desplazados, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Asimismo, más de un millón de personas han tenido que abandonar sus hogares desde el inicio de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, de las que más de 610.000 recalaron en instalaciones de la UNRWA.
Tras la incursión del movimiento palestino Hamas en territorio israelí, que dejó más de 1.400 muertos, Israel lanzó una serie de ataques contra Gaza e instó a sus habitantes que evacúen el norte del enclave hacia el sur, ante una posible ofensiva terrestre.
Ante el bloqueo que mantiene Israel a la Franja de Gaza, la UNWRA reiteró ayer la necesidad de entre combustible al enclave de forma "urgente".
Un convoy de ayuda humanitaria había entrado el sábado a Gaza, desde el paso de Rafah, aunque no incluyó combustible, que es clave para alimentar servicios vitales como los hospitales, que dependen de generadores y para las plantas de desalinización de agua.
La organización dio por hecho que si no hay nuevos envíos se verá obligada a interrumpir actividades esenciales y varios de sus portavoces han advertido en las últimas horas de que dichas operaciones pueden quedar paralizadas este miércoles por la noche.
Por su parte, el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamas, informó que hasta el momento se registraron más de 6.500 fallecidos desde el inicio de la operación israelí.
Con información de Télam