El Gobierno de Japón superó hoy una moción de censura presentada en el Parlamento por el principal partido de la oposición, pero el primer ministro, Fumio Kishida, recibió hoy la renuncia de tres de sus ministros para superar el escándalo de recaudación de fondos.
Las prácticas del Partido Liberal Democrático están en discusión después de que su principal sector no declarase parte del dinero recaudado (unos 10 millones de yenes, más de 69.000 dólares), un escándalo que complicó la imagen de todo el Ejecutivo y del propio Kishida.
Entre los dirigentes salpicados directamente por la trama está el principal portavoz del Gobierno, Hirokazu Matsuno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los ministros de Economía e Industria, Yasutoshi Nishimura; del Interior, Junji Suzuki; y de Agricultura, Ichiro Miyashita, fueron los que presentaron su renuncia en la mañana del jueves (noche de Argentina), según medios japoneses citados por AFP.
Para "recuperar la confianza" en el partido, Kishida había prometido cambios dentro del gabinete y fuentes citadas por la agencia de noticias Kiodo ya había adelantado quienes abandonarían sus cargos, según la agencia Europa Press.
La Fiscalía también tiene abiertas sus propias investigaciones y la popularidad del Gobierno está muy baja.
El nivel de respaldo social cayó seis puntos en un mes y se sitúa ya en un mínimo histórico de la legislatura del 23 por ciento, según el último estudio publicado por la televisión pública japonesa NHK.
Con información de Télam