El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió hoy con el vicepresidente de China, Han Zheng, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde sostuvo la necesidad de una gestión "responsable" de la tensa relación con Beijing.
Blinken explicó que las discusiones tienen como objetivo garantizar que mantienen "abiertas las líneas de comunicación" y demostrar que están "gestionando la relación" entre los dos países "de manera responsable".
"Creo que es positivo aumentar el número de reuniones de alto nivel" entre Washington y Beijing, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense al inicio del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Cristal, la sede central de Naciones Unidas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El secretario de Estado también afirmó creer en la "diplomacia cara a cara" para abordar los desacuerdos, según la agencia de noticias ANSA.
En tanto, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, al ser consultado sobre una posible reunión entre el presidente Joe Biden y su par chino, Xi Jinping, respondió que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China se están moviendo en una "mejor dirección".
La reunión se va a celebrar "cuando sea el momento indicado", dijo el funcionario a la prensa, quien reconoció que todavía no ha llegado ese momento.
Sin embargo, Kirby destacó que "las cosas se están moviendo en una mejor dirección", en referencia a la relación entre ambos países, citó la agencia de noticias Sputnik.
También hoy, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, dijo que EEUU y China deberían buscar una relación en la que los funcionarios de cada gobierno se visiten regularmente.
Con información de Télam