El ministro de Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, aterrizó hoy en Israel en una visita que tiene como principal objetivo demostrar la "solidaridad inquebrantable" de Londres con los israelíes en medio de los enfrentamientos con el movimiento islamista palestino Hamas.
Así lo confirmó un portavoz de la diplomacia de Reino Unido, que destacó el apoyo al pueblo israelí frente a los "ataques terroristas" perpetrados por el grupo islamista radical palestino Hamas y que pronto recibieron respuesta de Israel, según informó la cadena pública BBC.
Cleverly se reunirá con sobrevivientes de los ataques y con los principales dirigentes de Israel para exponer el apoyo de Reino Unido "al derecho de Israel a defenderse", informó la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro de Exteriores británico se convierte así en el primer alto funcionario internacional en visitar territorio israelí tras los últimos enfrentamientos.
Está previsto que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aterrice mañana en Israel.
El Reino Unido, al igual que Estados Unidos, mostró un firme apoyo a la administración de Benjamin Netanyahu luego de la sorpresiva incursión de los milicianos palestinos el pasado fin de semana.
Con información de Télam