El embajador de Estados Unidos en Israel, Jack Lew, recalcó hoy que el Gobierno de Joe Biden "no descansará" hasta que se complete la liberación de todos los rehenes tomados por el movimiento islamista palestino Hamas en Israel el 7 de octubre.
"Los rehenes liberados se están reuniendo con sus seres queridos. No descansaremos hasta que todos lleguen a casa", expresó Lew en su perfil oficial de la red social X (antes Twitter).
Israel y Hamas se comprometieron a la liberación de 150 prisioneros palestinos a cambio de 50 de los aproximadamente 240 rehenes capturados hace siete semanas, entre ellos una veintena con nacionalidad argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La liberación es parte de una tregua de cuatro días que empezó ayer y que también incluye la facilitación de Israel para el ingreso de ayuda humanitaria en el enclave.
Un total de 24 rehenes, 13 de ellos israelíes, diez tailandeses y un filipino, fueron entregados ayer por Hamas al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Gaza, mientras que Israel liberó a 39 mujeres y adolescentes de sus prisiones, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar.
Las palabras del embajador estadounidense se suman a la postura de Biden, que horas antes había manifestado su esperanza de que "decenas más" de rehenes puedan seguir los pasos de los liberados en la víspera.
La puesta en libertad de estos rehenes se produjo 49 días después de su secuestro, tras el ataque de milicianos palestinos del 7 de octubre, en el que mataron a más de 1.200 personas.
Ese ataque provocó una guerra abierta entre Israel y el grupo islamista en el enclave palestino, donde se registraron cerca de 15.000 muertos palestinos, de los cuales 6.100 son niños.
Con información de Télam