Los dos principales sindicatos de Italia, CGIL y UIL, anunciaron hoy que reducirán el paro de transporte en rechazo al rumbo económico previsto para el próximo viernes luego de que el Gobierno emitiera una ordenanza que limita el cese de actividades en el sector a cuatro horas.
"Como somos personas responsables, el paro de transporte se hará de 9 a 13", afirmó este miércoles en conferencia de prensa el secretario general de la CGIL Maurizio Landini.
El anuncio de Landini se da luego de que el vicepremier Matteo Salvini firmara una ordenanza con la denominada "precettazione", una figura legal con la que el Ejecutivo puede restringir la duración de un paro, en la que adujo que la propuesta inicial de un cese de 8 horas podía "inmovilizar a Italia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gobierno presionó los últimos días para que los sindicatos redujeran el paro en el transporte luego de que se anunciara la intención de un cese de actividades total para todos los medios urbanos, incluidos taxis.
Esta mañana, la Garante de los paros, una figura de designación parlamentaria que regula las medidas de fuerza, había declarado que "no estaban dadas las condiciones" para ratificar la medida como un paro general porque no alcanzará a sectores amplios de la economía.
La CGIL y UIL convocan al cese de actividades en rechazo al rumbo económico del Gobierno de Giorgia Meloni y con reclamos de aumentos de sueldos y mejores condiciones para jubilados y otros sectores.
Con información de Télam