Marroquineros que protestaban por mejores condiciones de trabajo son agredidos en Italia

09 de octubre, 2024 | 11.23

Los trabajadores de la marroquinería de la ciudad italiana de Prato, que protestaban para exigir mejores condiciones de trabajo, fueron agredidos mientras formaban parte de un piquete, denunció el miércoles su sindicato.

Prato alberga una de las mayores concentraciones de empresas chinas de Europa, que fabrican ropa y bolsos con la preciada etiqueta "Hecho en Italia" para grupos de moda y lujo.

Sin embargo, la zona ha sido escenario de una serie de redadas policiales e investigaciones penales a lo largo de los años por el presunto uso de inmigrantes indocumentados y el incumplimiento de normas básicas de salud y seguridad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los trabajadores de otras empresas del distrito se declararon en huelga y organizaron una improvisada marcha nocturna en respuesta al ataque en el centro de Prato, una ciudad de casi 200.000 habitantes cercana a Florencia, informó el sindicato Sudd Cobas.

Los trabajadores coordinados por Sudd Cobas llevaban protestando desde el domingo ante cinco talleres de la industria de la moda. El sindicato afirmó que los trabajadores que protestaban en Prato habían sido víctimas de ataques e intimidaciones a menudo.

Según el sindicato, un grupo de encapuchados con barras de hierro atacó a los trabajadores durante la noche, y cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

La policía informó que, al llegar al lugar de los hechos, encontraron a cuatro personas con heridas no graves, y que estaban investigando el incidente.

Los agresores, que parecían italianos, abandonaron el lugar al grito de "la próxima vez les dispararemos", dijo el dirigente local de Sudd Cobas Luca Toscano, que se encontraba entre los heridos, junto con dos trabajadores paquistaníes y otra persona.

Con información de Reuters