Los arqueólogos de la antigua ciudad romana de Pompeya han descubierto los restos de dos víctimas más de la erupción volcánica de hace casi 2.000 años, informó el sitio el lunes.
El esqueleto de un hombre y una mujer fueron encontrados en un pequeño dormitorio improvisado en una villa que estaba siendo reestructurada cuando ocurrió la erupción, dijo el sitio arqueológico de Pompeya en un comunicado.
La mujer yacía en una cama con monedas de oro, plata y bronce a su alrededor, junto con joyas, incluidos aretes de oro y perlas. El hombre yacía a los pies de la cama.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La otrora próspera ciudad de Pompeya, cerca de Nápoles, y sus alrededores quedaron sumergidos por las cenizas volcánicas cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79.
La erupción mató a miles de romanos que no tenían idea de que vivían debajo de uno de los volcanes más grandes de Europa, que enterró la ciudad en una gruesa capa de ceniza, preservando a muchos de sus residentes y edificios.
Las recientes víctimas descubiertas habían elegido la pequeña habitación como refugio, esperando que terminara la lluvia de fragmentos de roca que había bloqueado la puerta y les impedía escapar. Finalmente quedaron enterrados bajo el flujo de lava y otros materiales hirviendo del volcán, según el comunicado.
"La oportunidad de analizar los valiosos datos antropológicos sobre las dos víctimas... nos permite recuperar una cantidad considerable de datos sobre la vida cotidiana de los antiguos pompeyanos", afirmó el director del sitio, Gabriel Zuchtriegel.
La antigua Pompeya, redescubierta recién en el siglo XVI, ha sido testigo en los últimos años de un estallido de actividad arqueológica destinada a detener décadas de decadencia y abandono.
(Edición de Gavin Jones y Angus MacSwan. Editado en español por Natalia Ramos.)