La justicia italiana investiga por "lesiones culposas" y otros posibles delitos al diputado oficialista Emanuele Pozzolo, dueño del arma con la que una persona terminó herida en una pierna durante la celebración de Año Nuevo en el norte del país.
La fiscalía de Biella, en la periferia de la norteña Turín, abrió una investigación contra Pozzolo por "lesiones culposas, uso peligroso y falta de custodia de armas" tras el incidente en el que la pistola del legislador hirió a una persona de 31 años durante la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, informaron hoy los diarios La Repubblica y La Stampa.
Pozzolo, que aceptó que se realizaran pericias sobre su ropa pero se negó a entregarlas amparado por la inmunidad parlamentaria, sufrió el secuestro del arma y su permiso de portación a la espera del análisis balístico que buscará determinar quién disparó la "North american arms LR22" de su propiedad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien Pozzolo declaró que no usó el arma, un testigo de la fiesta citado por el noticiero Tg24 sostiene que fue el legislador de 38 años quien hizo el disparo que impactó en uno de los treinta invitados a la fiesta que se hizo en la casa del subsecretario de Justicia Andrea Delmastro.
La víctima, el electricista Luca Campana, deberá hacer reposo diez días luego de que le extrajeran el proyectil, precisó La Stampa
Pozzolo dijo inicialmente a los investigadores que acudieron al lugar que había "sacado el arma para mostrarla cuando se disparó", según La Reppublica.
En Italia, la posesión de armas está estrictamente regulada.
Pese a las críticas de la oposición, la premier Giorgia Meloni aún no se manifestó sobre el incidente, aunque se descuenta que será uno de los temas en la conferencia de prensa anual en la que mañana responderá a periodistas sobre temas de gestión
Con información de Télam