Un hombre abrió fuego contra un autobús israelí cerca del asentamiento judío de Ariel, en la Cisjordania ocupada, hiriendo al menos a ocho personas, antes de ser abatido por las tropas israelíes, según informaron el viernes el ejército y los servicios de emergencia.
El servicio médico israelí MDA indicó que cuatro personas sufrieron heridas de bala, tres de ellas en estado grave, mientras que otras cuatro resultaron heridas por cristales que salieron despedidos.
No hubo información inicial sobre la identidad del atacante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La violencia se ha recrudecido en Cisjordania desde el inicio de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza en octubre del año pasado.
Decenas de israelíes han muerto en atentados callejeros palestinos, según las autoridades israelíes, mientras que cientos de palestinos -incluidos combatientes armados, jóvenes que arrojaban piedras y transeúntes civiles- han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.
(Crispian Balmer, Mustafa Abu Ganeyeh y Avivit Delgoshen. Edición de Kevin Liffey. Editado en español por Natalia Ramos)