Un grupo iraní se dirige a Arabia Saudí para el peregrinaje de la umrah por primera vez en nueve años

22 de abril, 2024 | 05.26

Un grupo iraní se dirige a Arabia Saudí para la umrah, o peregrinación menor, por primera vez en nueve años, informó la agencia oficial de noticias iraní, como resultado de la mejora de los lazos entre las dos potencias de Oriente Próximo.

Los medios de comunicación iraníes habían afirmado en diciembre que Arabia Saudí había levantado las restricciones a los iraníes que querían realizar la umrah, pero los vuelos se habían retrasado hasta ahora debido a lo que Teherán calificó de "problemas técnicos".

En marzo de 2023, China medió en un acuerdo por el que Irán y Arabia Saudí restablecieron plenamente sus relaciones diplomáticas, cortadas desde 2016 por la ejecución por Riad de un clérigo musulmán chií y el posterior asalto a la embajada saudí en Teherán.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Antes de que se restablecieran los lazos, los iraníes solo habían podido realizar la peregrinación haj, un deber religioso considerado obligatorio para los musulmanes, que aspiran a llevarlo a cabo una vez en la vida. El haj debe realizarse en una determinada época del año, y está sujeto a estrictas cuotas anuales.

La umrah puede realizarse en cualquier momento y no se considera obligatoria para los musulmanes.

El embajador saudí en Irán, Abdulah bin Saud al-Anzi, estuvo presente en el principal aeropuerto de Teherán durante la ceremonia de despedida de los 85 peregrinos.

Con información de Reuters