Estados Unidos ha transferido a Ucrania miles de armas de infantería y más de 500.000 cartuchos de munición que fueron incautados hace más de un año cuando iban a ser enviados por Irán a las fuerzas hutíes en Yemen, informó el martes el ejército estadounidense.
El armamento remitido la semana pasada es la última ayuda militar que la administración del presidente estadounidense Joe Biden ha proporcionado a Kiev para ayudarla en su lucha por recuperar el territorio ocupado por Rusia.
El demócrata Biden se ha visto obstaculizado para proporcionar más armamento estadounidense a Kiev por la negativa del presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, a convocar una votación sobre 60.000 millones de dólares en nueva ayuda a la seguridad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con las fuerzas ucranianas escasas de armas y municiones, especialmente de artillería pesada, Estados Unidos y sus aliados han estado estudiando nuevas formas de equipar a Kiev.
El armamento enviado por Estados Unidos a Kiev el 4 de abril "constituía material suficiente para equipar" a una brigada ucraniana, dijo el Mando Central de Estados Unidos en un comunicado publicado en la red social X.
El CENTCOM dijo que el armamento incluía más de 5.000 fusiles de asalto AK-47, ametralladoras, fusiles de francotirador y granadas propulsadas por cohetes y más de 500.000 cartuchos de munición.
Las municiones fueron captadas de cuatro embarcaciones "apátridas" interceptadas por buques de la marina estadounidense y de fuerzas asociadas -que no fueron identificadas- entre el 22 de mayo de 2021 y el 15 de febrero de 2023, dijo el CENTCOM.
Las armas estaban siendo enviadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán a los hutíes, agregó.
Con información de Reuters