El presidente electo Masoud Pezeshkian reafirmó el lunes la postura antiisraelí de Irán, afirmando que los movimientos de resistencia de toda la región no permitirán que continúen las "políticas criminales" de Israel hacia los palestinos.
"La República Islámica siempre ha apoyado la resistencia de los pueblos de la región contra el ilegítimo régimen sionista", declaró Pezeshkian en un mensaje dirigido a Hassan Nasralá, líder del grupo libanés Hezbolá, respaldado por Irán.
Estos comentarios no suponen ningún cambio en la política regional del nuevo gobierno del relativamente moderado Pezeshkian, que derrotó a su rival de línea dura en la segunda vuelta de las elecciones la semana pasada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estoy seguro de que los movimientos de resistencia de la región no permitirán que este régimen continúe con sus políticas belicistas y criminales contra el pueblo oprimido de Palestina y otras naciones de la región", afirmó Pezeshkian, según medios iraníes.
El grupo musulmán chií Hezbolá libanés y el palestino Hamás, suní, forman parte de un grupo de facciones respaldadas por Irán en la región conocido como el Eje de la Resistencia.
Israel no comentó de inmediato las declaraciones de Pezeshkian.
La guerra de Israel contra Hamás en Gaza comenzó después de que el grupo militante islamista que gobierna el enclave palestino atacara el sur de Israel el 7 de octubre, matando a 1.200 personas y tomando como rehenes a unas 250, según los recuentos israelíes.
Más de 38.000 palestinos han muerto en la ofensiva militar israelí y casi 88.000 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.
(Redacción de Dubái; editado en español por Carlos Serrano)