La amenaza de bomba que obligó a un vuelo de la compañía india Vistara Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia el viernes cerca de las 13.30 GMT en Erzurum, en el este de Turquía, fue una falsa amenaza, según informó a última hora del viernes el gobernador local.
Las autoridades turcas habían informado que se había encontrado un trozo de papel con la inscripción "bomba a bordo" en un lavabo del avión, lo que llevó a los equipos de desactivación de explosivos a registrar el avión y evacuar a sus 234 pasajeros y 13 tripulantes.
Un portavoz de Vistara había dicho que un vuelo UK 27 de Bombay a Fráncfort se desvió debido a "un problema de seguridad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"A partir de las 23:30, hemos completado todas las operaciones de búsqueda y examen. Como resultado del trabajo realizado, hemos comprobado que la amenaza de bomba era infundada", declaró a la prensa en el aeropuerto el gobernador de Erzurum, Mustafa Ciftci.
El gobernador también dijo que la suspensión cautelar de los aterrizajes y despegues en el aeropuerto se levantó una vez concluidas las inspecciones.
Con información de Reuters