Un juez denegó el lunes la petición del hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, de desestimar un caso federal de evasión fiscal presentado en su contra en California.
Hunter Biden fue condenado en Delaware en junio por mentir sobre su consumo de drogas ilegales para comprar un arma, y está previsto que vaya a juicio en septiembre en el caso de evasión fiscal.
Biden, que se ha declarado inocente de los cargos fiscales, había alegado que David Weiss, el abogado especial que dirige ambos procesos, fue nombrado ilegalmente.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El hijo del presidente se había apoyado en la decisión de un juez federal que desestimó un caso penal que acusaba al expresidente Donald Trump de retener ilegalmente documentos clasificados después de dejar el cargo.
La jueza federal de distrito Aileen Cannon, con sede en Florida, determinó que el nombramiento del abogado especial en ese caso, Jack Smith, violaba la Constitución de Estados Unidos porque el Congreso no le había dado la autoridad para llevar adelante el caso. La oficina de Smith ha apelado.
Pero el juez de distrito Mark Scarsi de Los Ángeles dijo el lunes que no había base válida para reconsiderar una orden anterior que denegaba la petición de Hunter Biden de anular la acusación de evasión fiscal.
"El tribunal declina entrar en el fondo de la moción porque no hay base válida para reconsiderar la orden del tribunal que denegó la moción de desestimación del Sr. Biden", escribió el juez.
(Reportaje de Jasper Ward; Editado en español por Héctor Espinoza)