Harris se reúne en Michigan con líderes árabes estadounidenses enfadados por Israel

04 de octubre, 2024 | 20.29

La vicepresidenta Kamala Harris se reunió el viernes con líderes árabes estadounidenses y musulmanes en Flint, Michigan, en un momento en que su campaña presidencial busca recuperar votantes enfadados por el apoyo de Estados Unidos a las guerras de Israel en Gaza y Líbano, dijeron dos fuentes.

La reunión es uno de varios intentos en los últimos días para arreglar las diferencias con los votantes musulmanes y árabes, que apoyaron rotundamente al demócrata Joe Biden en 2020, pero que podrían retirar sus votos a Harris en cantidades que le costarían el estado clave de Michigan.

Harris se reunió con Emgage Action, que recientemente la respaldó, la American Task Force on Lebanon y una antigua amiga de Harris, Hala Hijazi, que ha perdido a decenas de familiares en Gaza, dijeron las fuentes, que no quisieron ser nombradas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Jim Zogby, fundador del Instituto Árabe Americano y miembro desde hace tiempo del Comité Nacional Demócrata, dijo que había declinado la invitación. Dirigentes de la campaña de protesta Movimiento Nacional No Comprometido dijeron que no habían sido invitados a la reunión.

Un funcionario de la campaña, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Harris habló de las elecciones y de los conflictos en Gaza y Líbano durante la reunión.

Expresó su preocupación por la magnitud del sufrimiento en Gaza, las víctimas civiles y los desplazamientos en el Líbano, y habló de los esfuerzos para poner fin a la guerra, dijo el funcionario. También habló de los esfuerzos para evitar una guerra regional, añadió el funcionario.

Wa'el Alzayat, director general de Emgage Action, dijo que él y otros participantes aprovecharon la reunión para compartir su profunda decepción por la gestión estadounidense de la crisis y pidieron a la vicepresidenta que hiciera todo lo que estuviera en su mano para poner fin a la guerra y reajustar la política estadounidense en la región.

"Emgage Action pidió a la vicepresidenta Harris que insistiera ante el presidente Biden en la urgencia de poner fin de inmediato a la violencia" en Gaza y Líbano, declaró Alzayat.

El miércoles, el asesor de seguridad nacional de Harris, Phil Gordon, se reunió virtualmente con líderes de la comunidad árabe y musulmana y afirmó que la administración apoya un alto el fuego en Gaza, la diplomacia en Líbano y la estabilidad en Cisjordania, ocupada por Israel, según informó la oficina de la vicepresidenta.

El jueves por la noche, el candidato a la vicepresidencia de Harris, el gobernador de Minnesota Tim Walz, prometió en una llamada de Zoom a los votantes musulmanes que éstos tendrían un papel equitativo en la administración de Harris.

La demócrata Harris se enfrentará al expresidente republicano Donald Trump el 5 de noviembre en una carrera presidencial muy reñida, según los sondeos de opinión.

Algunos estadounidenses de origen árabe creen que la negativa de Harris a distanciarse de las políticas del presidente Biden en Oriente Medio, mientras Israel intensifica sus ataques, le costará en noviembre.

Con información de Reuters