La candidata presidencial demócrata Kamala Harris propondrá un aumento menor de la tipo impositiva máxima sobre las ganancias de capital que el tipo del 39,6% propuesto por el presidente Joe Biden, dijo el miércoles un asesor de alto rango.
La vicepresidenta Harris llegó a Portsmouth, Nuevo Hampshire, el miércoles por la tarde para un acto de campaña en el que hará el anuncio y también dará a conocer una deducción fiscal de 50.000 dólares para las nuevas pequeñas empresas, mientras trabaja para ganarse a los votantes independientes y a los republicanos escépticos con el expresidente Donald Trump.
La propuesta de Harris de reducir la tasa impositiva máxima a la que aspira Biden sugiere que quiere atraer a una base más amplia de votantes, aunque mantiene la mayoría de los planes de Biden para fortalecer a la clase media. Harris se convirtió en la candidata demócrata después de que Biden puso fin a su campaña por la reelección el 21 de julio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su presupuesto para el año fiscal 2025, Biden había propuesto elevar la tasa impositiva sobre las ganancias de capital a largo plazo -los beneficios obtenidos por la venta o el intercambio de un activo mantenido durante más de un año- al 39,6% desde el tipo actual del 20% como máximo para quienes ganan más de un millón de dólares anuales.
Las propuestas de la vicepresidenta forman parte de un paquete más amplio destinado a estimular el crecimiento económico continuo de Estados Unidos, según un responsable de la campaña. Las pequeñas empresas son grandes empleadoras y han creado el 70% de los nuevos empleos netos en Estados Unidos desde 2019, según datos del Gobierno.
Encuestas recientes muestran a Harris con una ventaja de entre cuatro y seis puntos porcentuales en el estado sobre Trump, su rival republicano en las elecciones del 5 de noviembre.
Nuevo Hampshire ha respaldado a un candidato demócrata en todas las elecciones presidenciales desde 1992, excepto en la victoria del expresidente George W. Bush en 2000. Biden venció a Trump en el estado por siete puntos porcentuales en 2020.
La portavoz de Trump, Karoline Leavitt, negó un informe noticioso de que los republicanos habían renunciado al estado y dijo que la campaña de Trump tenía presencia en el terreno, oficina y personal allí.
El Tesoro dijo el martes que Estados Unidos estaba promediando 430.000 nuevas solicitudes de negocios por mes en lo que va de 2024, un 50% más que en 2019, el último año pre-COVID del Gobierno de Trump.
Con información de Reuters