El Ejército israelí anunció hoy la muerte de un comandante del movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza y la eliminación de un "escuadrón terrorista" del movimiento chiita libanés Hezbollah, en una nueva jornada de combates en la que también murieron cuatro militares israelíes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron en un comunicado publicado en su página web que Mustafá Dalul, comandante del Batallón Sabra Tal al Haua que "participó en los combates contra las FDI en la Franja de Gaza", murió en un bombardeo en la zona central del enclave.
"Dalul ocupó varias posiciones en el batallón y en la Brigada Ciudad de Gaza de la organización terrorista Hamas", señala la nota y agrega que también fueron "eliminados" varios "terroristas" en los enfrentamientos con las tropas desplegadas por Israel en la Franja.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La nota agrega que los militares israelíes encontraron "muchas armas y materiales de Inteligencia en el área de Beit Hanun", y afirma que en los bombardeos de la madrugada han "eliminado a terroristas", sin dar un balance de víctimas.
Por otro lado, las FDI reportaron que "eliminaron a un escuadrón terrorista" en un ataque contra "un complejo" de Hezbollah y señalaron que también resultaron heridos algunos soldados israelíes.
"Durante la noche del jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron a un escuadrón terrorista en un complejo de la organización terrorista Hezbollah en territorio libanés y causaron daños a la infraestructura", sostiene el comunicado publicado en su página web y recogido por la agencia de noticias Europa Press.
"Por otra parte, un soldado resultó herido en estado moderado y un reservista resultó herido de levedad como resultado de un ataque con un dron contra un puesto de control en Monte Dov", una pequeña franja de terreno en disputa ubicada en la intersección de la frontera sirio-libanesa en los Altos del Golán sirios, ocupados militarmente por Israel.
Hezbollah no hizo comentarios, pero según informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias NNA, al menos cuatro personas murieron por un ataque contra la localidad de Uadi Saluki, situada cerca de la frontera.
Hezbollah, respaldado por Irán, ha llevado a cabo ataques contra Israel en paralelo al conflicto desatado tras los ataques de Hamas, que dejaron cerca de 1.400 muertos. En este periodo, otros grupos armados palestinos han realizado disparos contra territorio israelí desde Líbano.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamas, han denunciado la muerte de más de 9.000 palestinos en bombardeos israelíes contra el enclave. A esta cifra se suman más de 140 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques por parte de colonos en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania.
Las FDI también reportaron hoy la muerte de cuatro militares israelíes durante los combates contra Hamas en el norte de la Franja de Gaza.
Los fallecidos son un capitán de 22 años, dos mayores reservistas (de 41 y 28 años) y un conductor de tanques de 28 años.
Unas horas antes, el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, había confirmado que sus tropas completaron el cerco sobre la Ciudad de Gaza y destacó la dificultad de los combates al tiempo que subrayó el "precio doloroso y difícil" de la guerra, al señalar que más de una veintena de soldados fallecieron durante la operación terrestre.
Con información de Télam