El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reemplazó como ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera a Ricardo Cabrisas, el hombre fuerte de su gabinete que ha manejado la deuda externa del país y su relación con las autoridades del Club de París.
"El Consejo de Estado, a propuesta del presidente de la República (...) acordó liberar de sus responsabilidades como ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera a Ricardo Cabrisas Ruiz", dijo el jueves el noticiero de la televisión cubana en una nota oficial.
Cabrisas, de 87 años, continuará desempeñándose como viceprimer ministro del Gobierno cubano, agregó el texto sin dar más detalles.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El veterano funcionario estuvo a cargo por décadas de reordenar el tema de la deuda externa de Cuba y ha sido clave en las negociaciones con Rusia, China, Irán y Venezuela, aliados estratégicos de la isla, en medio de una profunda crisis económica que atraviesa la nación.
Este es un nuevo movimiento anunciado por el presidente cubano, que ha incluido a otros funcionarios públicos, entre ellos el exministro de Economía y Planificación Alejandro Gil, quien fue destituido de su cargo.
El gobierno cubano anunció el jueves como nuevo ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera a Oscar Pérez Oliva Fraga, un ingeniero electrónico de 53 años, mientras que Carlos Ruiz Jorge Méndez, de 36 años, fue designado como viceministro de la misma cartera.
Con información de Reuters