El escritor italiano Roberto Saviano deberá pagar 1.000 euros por difamar a la primera ministra Giorgia Meloni, a quien llamó "bastarda" en televisión hace tres años, sentenció hoy un tribunal de Roma.
Meloni, que al momento de las declaraciones televisivas de Saviano era diputada, consideró que el escritor la difamó durante una participación en el canal La7 en 2020, en donde la llamó de esa manera por su línea antiinmigración.
"Bastardo no es una crítica, sino siempre un insulto, incluso para el diccionario es siempre un término despectivo", destacó el abogado de Meloni, Luca Libra, en declaraciones que reproduce hoy el diario Repubblica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para Libra, Saviano "utilizó un lenguaje excesivo, vulgar y agresivo; se puede criticar, pero nadie está por encima del código penal".
Por su parte, el autor de "Gomorra" y otros best sellers del periodismo, afirmó: "Perder hoy es un ejemplo de lo que pasará mañana, nos lleva aún más a comprender la situación que estamos viviendo, con un poder ejecutivo que intenta continuamente intimidar a cualquiera que diga sus mentiras".
"Solo me sale decir: bastardos. A Meloni y Salvini, bastardos", fueron entonces las palabras del escritor en referencia a la entonces diputada y al entonces senador, hoy vicepremier Matteo Salvini.
Con información de Télam