Alemania concedió la nacionalidad a un número récord de personas el año pasado, debido en gran parte a un aumento del número de sirios que cumplían los requisitos para obtener un pasaporte tras huir de su país hace aproximadamente una década, según informó el martes la Oficina Federal de Estadística.
En total, unos 200.100 extranjeros se nacionalizaron el año pasado, lo que supone un aumento del 19% respecto al año anterior y el nivel más alto desde que se iniciaron los registros en 2000.
Alrededor del 38% de esas personas procedían de Siria, y los ciudadanos turcos e iraquíes constituían el siguiente grupo más numeroso.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El elevado número de naturalizaciones de sirios está relacionado con la gran afluencia de solicitantes de asilo sirios entre 2014 y 2016, que cada vez cumplen más requisitos de naturalización, como el conocimiento de idiomas y el tiempo mínimo de residencia", señala la Oficina.
Además, los cónyuges y los menores pueden naturalizarse sin un periodo mínimo de residencia.
Los nuevos naturalizados alemanes tenían una media de 29,3 años, frente a los 44,6 años de media de la población general. Muchos economistas sostienen que la integración de inmigrantes más jóvenes en la población activa ayudará a atajar la bomba de relojería que supone el envejecimiento de la población en la mayor economía de Europa.
Con información de Reuters