Los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, ratificaron hoy su compromiso con el fortalecimiento de los vínculos de amistad entre ambas naciones, durante un encuentro paralelo a la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) más China, que se celebró en Cuba.
"Siempre es grato encontrarnos con amigos de Venezuela, mi afecto para el comandante Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua. Nuestros pueblos están destinados a consolidar su amistad, como ejemplo de unidad para vencer los grandes desafíos", comentó Maduro en la red social X.
Luego sostuvo una "productiva reunión" con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, a quien extendió su solidaridad con los países del Caribe, informó la agencia de noticias Sputnik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el líder bolivariano se reunió con el presidente de la Unión Africana, Azali Assoumani, y ratificó su disposición a seguir fortaleciendo las relaciones con ese continente.
En conversación con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, Maduro reiteró su compromiso con la unión de la región.
La cumbre del Grupo de los 77+China abordó los retos actuales del desarrollo y el papel de la ciencia en los países del Sur.
El G77+China cuenta con 134 Estados miembros que representan dos tercios de la membresía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el 80 por ciento de la población mundial.
Fue fundado el 15 de junio de 1964 tras la rúbrica de la Declaración Conjunta de los Setenta y Siete Países en Desarrollo, emitida al final de la primera sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), celebrada en Ginebra.
Con información de Télam