Japón está dispuesto a tomar medidas apropiadas en el mercado "en cualquier momento" para contrarrestar los movimientos excesivos del yen, dijo el viernes el principal diplomático en materia de divisas, Masato Kanda, en una nueva advertencia de una posible intervención en los mercados cambiarios.
"En un régimen de tipo de cambio flexible, no necesitaremos intervenir si los movimientos de la moneda son estables. Pero si hay movimientos excesivamente volátiles que tienen un efecto adverso en la economía, tenemos que tomar medidas, y hacerlo estaría justificado", dijo Kanda a periodistas.
"Estamos preparados para actuar en cualquier momento contra los movimientos de las divisas", dijo Kanda, que acompañó al ministro japonés de Finanzas, Shunichi Suzuki, en la primera jornada de la reunión de líderes financieros del G7 en la ciudad de Stresa, en el norte de Italia.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la reunión, Japón dijo a sus pares del G7 que era necesario mantenerse alerta ante la excesiva volatilidad del mercado de divisas provocada por movimientos especulativos, según Kanda.
(Reportaje de Leika Kihara; Editado en español por Javier López de Lérida)