Los dirigentes de los países del G7, reunidos hoy por videoconferencia, reiteraron su apoyo a la solución de dos Estados, en medio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.
"Seguimos comprometidos con un Estado palestino como parte de una solución de dos Estados que permita tanto a israelíes como a palestinos vivir en una paz justa, duradera y segura", afirman en un comunicado, el del Grupo de los Siete (conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), reproducido por la agencia de noticias AFP.
La actual guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza aleja la perspectiva de un acuerdo de paz israelí-palestino a gran escala.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El 7 de octubre, Hamas perpetró un ataque por tierra y aire en el sur de Israel en el que mató a más de 1.200 personas, la mayoría civiles, y secuestró a unas 240, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.
En represalia, el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el país estaba "en guerra" y lanzó una campaña de bombardeos y una incursión terrestre en la Franja de Gaza que ya dejó más de 16.200 fallecidos en ese territorio, en su mayoría mujeres y niños, informó Hamas, en el poder en la Franja de Gaza.
Con información de Télam