El padre del futbolista español Lamine Yamal está "grave, pero estable" tras ser apuñalado

15 de agosto, 2024 | 08.13

Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal, extremo del Barcelona y de la selección española, se encuentra en estado "grave, pero estable" tras ser apuñalado a última hora del miércoles en un aparcamiento de la localidad de Mataró, en el noreste de España, informó la emisora nacional española TVE.

La policía regional, los Mossos d'Esquadra, confirmaron la información y dijeron a Reuters que tres personas habían sido detenidas por intento de asesinato.

Yamal, de 17 años, un niño prodigio del fútbol que creció en un barrio de la localidad costera de Mataró —un suburbio multiétnico de clase trabajadora de Barcelona—, se convirtió en la gran estrella de la reciente Eurocopa 2024 celebrada en Alemania, ayudando a España a ganar el torneo y marcando en su victoria en semifinales sobre Francia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

TVE dijo el jueves que el padre de Yamal había recibido tres puñaladas, dos en el abdomen y una en el pecho.

Nasraoui fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Badalona, al norte de Barcelona, a última hora del miércoles y se esperaba que permaneciera allí durante las próximas horas, según el medio.

TVE añadió que la policía regional había detenido el jueves a una cuarta persona, cuya implicación en el apuñalamiento aún no está clara.

Según la cadena, la policía investiga una pelea previa como motivo del incidente. El miércoles se pudieron ver en las redes sociales varios vídeos en los que se veía a Nasraoui discutiendo con unos individuos en el barrio de Rocafonda y a la policía interviniendo. Sin embargo, Reuters no pudo verificarlos de forma independiente.

Con información de Reuters