La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, anunciará el lunes controles fronterizos temporales en todas las fronteras terrestres de Alemania para hacer frente a la inmigración irregular y proteger a la población del extremismo islamista, informó a Reuters una fuente gubernamental.
Faeser, que tiene previsto ofrecer una rueda de prensa sobre un paquete de medidas de seguridad a las 1430 GMT, notificará los planes a la Comisión Europea, dijo la fuente.
El Gobierno alemán ha estado consultando con el principal partido de la oposición, la CDU, sobre las formas de frenar la inmigración ante la preocupación pública y tras un ataque mortal con cuchillo por parte de un solicitante de asilo sirio el mes pasado en la ciudad de Solingen.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La semana pasada, el partido antiinmigración AfD ganó las elecciones estatales en Turingia y quedó segundo en Sajonia.
Los socialdemócratas de Faeser se enfrentan en dos semanas a las próximas elecciones estatales en Brandeburgo, donde el partido gobierna en coalición con los Verdes y los democristianos.
Alemania comparte más de 3.700 kilómetros de frontera terrestre con Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Austria, República Checa y Polonia.
Alemania anunció el año pasado controles más estrictos en sus fronteras terrestres con Polonia, la República Checa y Suiza en respuesta a un fuerte aumento de las primeras solicitudes de asilo.
Con información de Reuters