El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó hoy que espera que la tregua humanitaria alcanzada entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas permita trabajar hacia un "alto el fuego sostenible" entre las partes en conflicto.
Macron, recibió en París a varios ministros de Exteriores de países árabes y musulmanes y resaltó que si la seguridad de Israel no cuenta con las garantías suficientes la posibilidad de alcanzar un alto el fuego no podrá llevarse a cabo, según un comunicado que reprodujo el canal de televisión francés TF1 Info.
"Francia trabaja con todos sus socios para liberar a los rehenes, responder a la emergencia humanitaria en Gaza, luchar contra el terrorismo respetando el Derecho Internacional, garantizar la protección de la población civil y restablecer un horizonte político de paz y seguridad para israelíes y palestinos", detalló el comunicado que consignó la agencia Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al encuentro han acudido el ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Thani; el de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan; el de Jordania, Ayman Safadi; el de Turquía, Hakan Fidan; el de Egipto, Samé Shukri, así como el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, entre otros.
Tras los ataques perpetrados por Hamas el 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 rehenes, entre los que se encuentran una veintena de argentinos, Israel bombardea incesantemente la Franja de Gaza.
Desde el 9 de octubre, Israel mantiene a la Franja bajo bloqueo total, mientras autoriza un ingreso a cuentagotas de la ayuda humanitaria, como el combustible que permite el funcionamiento de los generadores eléctricos.
Con información de Télam