La Unón Europea (UE) está iniciando el primer proceso técnico de evaluación de la legislación ucraniana, con vista a las negociaciones para la adhesión de Ucrania al bloque, confirmó hoy la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Como preparación para las conversaciones de adhesión, estamos iniciando el proceso de escrutinio y elaborando el marco de negociación, dijo la jefa del órgano ejecutivo de la UE ante el pleno del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Francia.
Mientras tanto, empezaremos a trabajar en nuestras propias reformas para prepararnos para una Unión de más de 30 Estados miembros, agregó la funcionaria alemana, según la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El comienzo de ese paso inicial había sido anunciado ayer por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el contexto del Foro Económico Mundial que sesiona en Davos, Suiza.
Durante el debate, Von der Leyen fue blanco de reproches de los mayores bloques del Parlamento Europeo, que la acusaron de haber cedido al chantaje y los caprichos del primer ministro de Hungría, Viktor Orban.
Estamos cediendo al chantaje de Orban y todos los matones de Europa lo están disfrutando, afirmó el eurodiputado socialista Pedro Marques.
Tenemos al mejor sirviente de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin sentado en el Consejo y bloqueando el apoyo a Ucrania y la credibilidad de la UE, sostuvo la copresidenta del grupo de Los Verdes, Terry Reintke.
Asimismo, la copresidenta de la Izquierda, Manon Aubrey, se quejó de que el Consejo y la Comisión de la UE cedan a los caprichos de Orban mientras este bloquea la ayuda a Ucrania.
Con información de Télam