La Fiscalía de París informó este martes que abrió una investigación preliminar sobre las acusaciones de financiación ilegal de la campaña de la líder del ultraderechista Reagrupamiento Nacional (RN), Marine Le Pen, para las presidenciales de 2022, que perdió frente a Emmanuel Macron.
La investigación, que se abrió el 2 de julio, sigue a un informe de 2023 de la Comisión Nacional de Cuentas de Campaña y Financiación Política (CNCCFP), que examina los gastos y la financiación electoral de los candidatos, según indicó la oficina del fiscal.
La pesquisa examinará las acusaciones de malversación, falsificación, fraude y de que un candidato en campaña electoral aceptó un préstamo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Le Pen y su partido niegan haber cometido irregularidades en relación con la financiación de la campaña. No fue posible contactar de inmediato con RN para comentar la situación.
Por otra parte, Le Pen será juzgada más adelante en el año junto a otras 27 personas por presunto uso indebido de fondos de la Unión Europea, cargos que RN rechaza.
Esa investigación, abierta en 2016, pretendía averiguar si el entonces Frente Nacional usó dinero destinado a asistentes parlamentarios de la UE para pagar a personal que trabajaba para el partido.
Con información de Reuters