El crecimiento económico de Francia superó las estimaciones al acelerarse un 0,4% en el tercer trimestre de 2024, en contraste con el 0,2% del segundo trimestre, a consecuencia de los Juegos Olímpicos de París, según mostraron el miércoles los datos preliminares del instituto estadístico INSEE.
Los economistas encuestados por Reuters tenían una previsión media del 0,3% para el crecimiento del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre.
La afluencia de turistas a los Juegos Olímpicos de París impulsó el gasto de los consumidores en la segunda mayor economía de la zona euro, que creció un 0,5% en el tercer trimestre tras un comportamiento sin casi variación en el segundo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta estimación preliminar coincide con las expectativas del INSEE, que en septiembre recortó su previsión de crecimiento del PIB francés en el tercer trimestre al 0,4% desde el 0,5% anterior.
Tras varias semanas de dificultades para encontrar un nuevo primer ministro, el presidente Emmanuel Macron nombró en septiembre al veterano político conservador Michel Barnier, que ahora se enfrenta a la difícil tarea de conseguir que se reduzca el déficit y que se aprueben los presupuestos de 2025 en un Parlamento profundamente dividido tras las elecciones.
Con información de Reuters