Francia investiga 64 casos de falsas amenazas de bomba

23 de octubre, 2023 | 10.59

Las autoridades francesas pusieron en marcha 64 investigaciones relacionadas con falsas amenazas de bomba recibidas por instalaciones públicas del país en los últimos días, informó hoy el canal BFMTV.

"Tras el atentado islamista que costó la vida al profesor Dominique Bernard en (la norteña ciudad de) Arras el pasado 13 de octubre, se abrieron 64 investigaciones judiciales en todo el país por falsas amenazas" de bomba, señala la nota, citando a una fuente judicial.

El director del Ministerio de Transportes, Clément Beaune, declaró antes que Francia iba a reforzar la seguridad en las estaciones de ferrocarril y los aeropuertos ante el aumento de los avisos de bombas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según Beaune, en los últimos días se registraron más de 70 amenazas de bomba en aeropuertos de todo el país, procedentes "casi siempre de la misma dirección postal" en Suiza.

El responsable del Ministerio de Transportes recordó que un delito de este tipo se castiga con penas de prisión de hasta 3 años y multas de miles de euros.

El contingente de personal de seguridad en las estaciones ferroviarias y aéreas se incrementará en un 20 y un 40%, respectivamente, informó la agencia de noticias Sputnik.

En Francia, las noticias sobre bombas y amenazas de atentados son cada vez más frecuentes.

Durante varios días, los aeropuertos de todo el país recibieron informes de amenazas de bomba y muchos de ellos debieron ser evacuados repetidamente.

Los visitantes de Versailles fueron evacuados cinco veces durante la semana pasada.

Anteriormente, el Museo del Louvre de París también cerró sus puertas a los visitantes "por razones de seguridad".

El Gobierno elevó el viernes 13 de octubre el nivel de vigilancia al de "urgencia por atentado", luego de que el profesor de 57 años Dominique Bernard fuera asesinado a puñaladas por Mohammed Mogouchkov, un joven de 20 años, exalumno de la institución y seguidor del grupo Estado Islámico.

El crimen, que también dejó tres personas heridas de gravedad, coincidió con la guerra que estalló el 7 de octubre entre Israel y Hamas, luego de que el movimiento palestino perpetrara un ataque sin precedentes sobre el Estado hebreo desde Gaza.

El ataque se dio en un contexto tenso en Francia, donde vive la tercera mayor comunidad judía del mundo después de la Israel y Estados Unidos.

Con información de Télam