El presidente de Finlandia, Alexander Stubb, realizará una visita de Estado a China del 28 al 31 de octubre para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, y otros altos cargos del Gobierno, informó el miércoles el Gobierno finlandés.
Stubb discutirá las relaciones bilaterales, así como la guerra entre Rusia y Ucrania y otros asuntos de seguridad, dijo su oficina en un comunicado.
Finlandia y China mantienen una delicada relación diplomática desde octubre del año pasado por el posible papel de un carguero registrado en Hong Kong en los daños causados al gasoducto Balticconnector.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una investigación aún en curso, la policía finlandesa ha llegado a la conclusión de que el gasoducto fue probablemente destrozado por un ancla arrastrada a través de él, perjudicando la seguridad energética de Finlandia y dando lugar a una costosa reparación de seis meses.
El predecesor de Stubb, Sauli Niinistö, dijo en el momento de su salida, en marzo de este año, que la gestión diplomática del incidente había sido objeto de un "trabajo sutil, pero decidido, de todos los participantes".
Con información de Reuters