El presidente electo Donald Trump recurrió a su círculo más cercano el viernes y eligió a su portavoz de transición, Karoline Leavitt, como su secretaria de prensa en la Casa Blanca, poniendo a una aguerrida mujer de 27 años en posición de defenderlo agresivamente.
Leavitt se ha ganado el cariño de Trump por su ardiente defensa de él en las entrevistas y su estilo muy decidido, dijeron asesores de Trump.
El trabajo de la secretaria de prensa de la Casa Blanca suele consistir en ayudar a informar al pueblo estadounidense sobre las actividades presidenciales sin traicionar la confianza del jefe.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tengo la máxima confianza en que ella destacará en el podio y nos ayudará a transmitir nuestro mensaje al pueblo estadounidense para hacer que América vuelva a ser grande", dijo Trump en un comunicado.
El reto para Leavitt será impartir información fiable y ganarse la credibilidad de los periodistas, manteniendo al mismo tiempo una fuerte lealtad a Trump.
Leavitt será la persona más joven en ocupar el cargo de secretario de prensa de la Casa Blanca. Ron Ziegler fue el anterior secretario de prensa más joven, con 29 años, cuando el presidente Richard Nixon le dio el cargo en 1969.
Oriundo de New Hampshire, Leavitt fue secretario de prensa adjunto durante la última parte del primer mandato de Trump, de 2017 a 2021.
Cuando Trump fue derrotado por el demócrata Joe Biden en 2020, Leavitt se convirtió en directora de comunicaciones de la representante republicana de Estados Unidos, Elise Stefanik, quien ha sido designada por Trump como su embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
Con información de Reuters