Un hombre irrumpió a los tiros esta tarde en un hospital psiquiátrico de la ciudad estadounidense de Concord, en New Hampshire, lo que provocó "múltiples víctimas", informaron las autoridades.
El autor está muerto y la situación está "contenida", dijo la Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de New Hampshire en un post en X.
El hospital, en la céntrica ciudad de Concord, en la costa este de Estados Unidos, es un centro psiquiátrico que ayuda a tratar a quienes padecen "enfermedades mentales agudas", según su página web.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las fuerzas de seguridad realizaron un rastreo del nosocomio, según un funcionario citado por la cadena local CNN y la agencia de noticias ANSA.
El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, dijo en un comunicado que el estado fue "inmediatamente movilizado, y los primeros en responder y las fuerzas del orden están en la escena".
"Esta tarde se ha producido un incidente en el Hospital de New Hampshire, que ha sido contenido. Si bien la escena permanece activa mientras se despeja el campus, el sospechoso ha fallecido", dijo Sununu.
Y, acotó: "Proporcionaremos tantos detalles como sea posible a medida que se desarrolle esta situación".
Las autoridades aseguraron que había "múltiples víctimas" en ese ataque armado al hospital psiquiátrico.
Con información de Télam