España adaptará su legislación para introducir un tipo mínimo del 15% en el impuesto de sociedades de las empresas multinacionales, anunció el martes el Gobierno, en línea con un acuerdo de la OCDE destinado a evitar la evasión fiscal.
España tiene un tipo general del impuesto de sociedades del 25%, pero hay muchas excepciones que permiten a las empresas pagar un tipo efectivo mucho más bajo.
El tipo mínimo del 15% se impondrá a las empresas con ingresos superiores a 750 millones de euros (814,58 millones de dólares).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se trata de luchar contra la erosión de las bases imponibles y el traslado de los beneficios de los grandes grupos multinacionales a lugares de menor fiscalidad", dijo a la prensa la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
En 2021, más de 130 países alcanzaron un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para garantizar que las grandes empresas internacionales paguen un tipo impositivo mínimo del 15%, con el fin de evitar que traten de eludir impuestos trasladando sus beneficios a países de baja tributación.
(1 dólar = 0,9207 euros)
Con información de Reuters