Suegra del principal ministro escocés envía conmovedor mensaje desde Gaza

13 de octubre, 2023 | 11.54

El primer ministro escocés, Humza Yousaf, compartió hoy un conmovedor video de su suegra, Elizabeth El-Nakla, quien se encuentra atrapada en la Franja de Gaza bajo el peligro de ser blanco de un ataque israelí en represalia por la inédita agresión armada que el grupo islamista palestino Hamas le propinó a Israel hace casi una semana.

“Esta es Elizabeth El-Nakla. Ella es mi suegra. Una enfermera jubilada de Dundee, Escocia. Ella, como la gran mayoría de la gente en Gaza, no tiene nada que ver con Hamas. Le dijeron que abandone Gaza pero, como el resto de la población, está atrapada sin ningún lugar adonde ir", escribió Yousaf al compartir el video.

Según el líder escocés, sus suegros estaban en Gaza para visitar a un familiar enfermo cuando la violencia estalló, dejándolos atrapados entre los bombardeos y la desesperación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Nadia, hija de El-Nakla y esposa de Yousaf, informó que su familia en Gaza está soportando "continuos bombardeos desde tierra, mar y aire".

La mujer comentó que sus padres tenían esperanzas de escapar, pero los bombardeos cerraron la frontera de Rafah y todos los cruces israelíes, limitando el movimiento. Las autoridades egipcias controlan el cruce peatonal de Rafah, el cual también fue bombardeado recientemente.

En el video, Elizabeth de origen palestino, acompañada de su esposo Maged, cuestiona la humanidad y el corazón de las personas.

"Pienso que todas estas personas en el hospital no pueden ser evacuadas. ¿Dónde está la humanidad? ¿Dónde está el corazón de la gente en el mundo para permitir que esto suceda hoy en día? Que Dios nos ayude", dijo emocionada desde Deir al-Balah, en el sur de Gaza.

Expresó que “todos en Gaza se están moviendo hacia donde estamos. Un millón de personas, sin comida ni agua y aún así los bombardean cuando se van. ¿Dónde los vas a poner?", prosiguió.

El líder escocés Yousaf compartió al comienzo de la semana su profunda preocupación y angustia, enfatizando que, aunque su familia no tiene vínculos con Hamas, están sufriendo las consecuencias del conflicto.

Yousaf junto a su esposa, que también es palestina, se mostraron "muy preocupados" ante la incertidumbre de la seguridad de sus familiares en medio de los enfrentamientos.

"La vida de un israelí y un palestino inocentes tienen el mismo valor", afirmó, llamando a la comunidad internacional a actuar contra el castigo colectivo y la pérdida de vidas inocentes.

También contó que su cuñado, que vive en Gaza y tiene un bebé de dos meses, dijo que se estaba quedando sin leche para bebés y sólo tenía suministros para dos días.

Aseguró que muchos se encuentran actualmente sin electricidad ni internet, y pronto podrían quedarse sin suministros esenciales de alimentos y agua.

Yousaf condenó las acciones de Hamas y mostró su solidaridad con las víctimas palestinas e israelíes del conflicto.

Entre los primeros en comentar la publicación, según reflejó el diario británico The Guardian, estuvo la ex primera ministra escocesa Nicola Sturgeon, quien escribió que “su corazón se rompe por el pueblo de Israel y por todos los civiles inocentes en Gaza que también están pagando el precio de los atroces actos de terror de Hamas".

"Más cerca de casa, mis pensamientos están con mis amigos Nadia y Humza y su familia, y también con la preciosa comunidad judía de Escocia, en este momento inimaginablemente terrible", expresó.

Con información de Télam