Cuatro directores de periódicos británicos y otros altos cargos de la prensa han sido citados en una demanda por violación de la intimidad interpuesta por el príncipe Enrique y otras personalidades públicas contra el editor del Daily Mail y el Mail on Sunday.
Enrique, hijo menor del rey Carlos de Inglaterra, es uno de los siete demandantes contra Associated Newspapers por supuesta interceptación de mensajes de voz y otras graves violaciones de la intimidad que se remontan a hace 30 años.
Tanto él como los demás demandantes, entre los que se encuentran el cantante Elton John y las actrices Elizabeth Hurley y Sadie Frost, han nombrado a unos 70 empleados y exempleados de Associated Newspapers a los que acusan de haber participado en el pasado en la recopilación ilegal de información.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Victoria Newton y Tony Gallagher, actuales directores de los periódicos Sun y Times, de Rupert Murdoch, respectivamente, han sido citados, al igual que el director del Sunday Times, Ben Taylor, y el del Mail on Sunday, David Dillon.
Las restricciones para identificarlos se levantaron cuando Associated Newspapers presentó su defensa por escrito ante el Tribunal Superior de Londres, que se hizo pública el miércoles.
La empresa niega haber llevado a cabo una recopilación ilegal de información, incluidos la intercepción telefónica, las escuchas, los pinchazos y los robos, o haber encargado actos ilegales.
En su defensa, calificó las acusaciones de "afrenta a (...) periodistas profesionales muy trabajadores", cuya reputación e integridad habían sido "injustamente calumniadas".
"Las historias en cuestión, muchas de las cuales se publicaron hace 20 años o más, y no fueron objeto de ninguna queja en su momento, fueron el producto de un periodismo responsable basado en fuentes legítimas", declaró un portavoz de Associated.
News UK, filial de News Corp, de Murdoch, declinó hacer comentarios.
Newton, editor de espectáculos del Daily Mail a principios de la década de 2000, también está citado en otro litigio de larga duración contra News Group Newspapers (NGN), editorial del Sun y del desaparecido News of the World, que cerró en 2011.
En febrero, Enrique aceptó una indemnización sustancial para resolver su caso contra Mirror Group Newspapers (MGN) -editorial del Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People-, tras convertirse en el primer miembro de la realeza británica de alto rango en declarar en 130 años.
Con información de Reuters