La ventaja de la exalcaldesa de la capital mexicana y candidata del partido gobernante, Claudia Sheinbaum, se ha reducido ligeramente antes de las elecciones presidenciales previstas para el 2 de junio en México, según mostró el viernes un sondeo de opinión, aunque sigue siendo la clara favorita.
La encuesta realizada entre el 25 y el 29 de abril por Parametría con entrevistas cara a cara a 800 personas y un margen de error del 3,5%, mostró a Sheinbaum, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con un 44% de apoyo, seguida por Xóchitl Gálvez, con un 31%.
Un sondeo efectuado en febrero por la misma encuestadora otorgó a Sheinbaum un 49% de respaldo y a Gálvez, que representa a una alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 29%.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La encuesta del viernes dio a un tercer candidato, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), de centro-izquierda, un respaldo del 8%, tres puntos más que en la encuesta de febrero. El 17% de los encuestados no manifestó ninguna preferencia.
Francisco Abundis, director de Parametría, dijo que el aumento del apoyo a Álvarez Máynez era notable y sugería que, en última instancia, podría obtener un porcentaje de votos de dos dígitos en las elecciones.
Sheinbaum, una científica de 61 años que ha sido durante décadas una estrecha aliada del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, podría convertirse en la primera mujer en gobernar el país.
Con información de Reuters