El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió hoy la necesidad de que Rusia siga siendo "una potencia soberana", en su primer discurso de campaña luego de haber anunciado que volverá a postularse a la reelección en comicios en marzo de 2024.
"Rusia será una potencia soberana y autosuficiente o, de lo contrario, dejará de existir", afirmó Putin a dirigentes de su partido, Rusia Unida, en un congreso en Moscú del que participaron más de 700 personas y que aprobó por unanimidad su candidatura.
El presidente ruso, al frente del país desde 2000, anunció el 8 de diciembre su postulación para las elecciones presidenciales, que prolongarían su estancia en el Kremlin hasta 2030 si fuera reelecto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los comicios se producen tras dos años de ofensiva en Ucrania, que desencadenó una multitud de sanciones contra Rusia de la mayoría de las potencias occidentales.
Putin, de 71 años, ha dicho que hará de la "soberanía" uno de los objetivos clave de su quinto mandato en el Kremlin.
"Solo tomaremos decisiones nosotros mismos, sin consejos del exterior", insistió el presidente, informó la agencia de noticias AFP.
"Rusia no puede -como algunos países- ceder su soberanía por unas salchichas y convertirse en el satélite de alguien", subrayó.
Además, señaló que las potencias occidentales buscaban "sembrar problemas internos" en Rusia, pero consideró que esas tácticas no habían funcionado.
El líder del Kremlin declaró que aún había "mucho que hacer por los intereses de Rusia" y que el país se enfrentaba a "tareas históricas".
La mayoría de los opositores políticos de Putin están en la cárcel o en el exilio, y Moscú prohibió las críticas a su campaña en Ucrania.
Con información de Télam