Combatientes de Hamas continuaban hoy dentro de Israel y soldados los buscaban para matarlos, en el segundo día de un ataque sin precedentes del grupo islamista palestino en territorio israelí que dejó al menos 57 soldados muertos, dijo hoy el Ejército.
"Todavía hay fuerzas enemigas dentro de Israel", dijo el contralmirante Daniel Hagari en una declaración a periodistas pasadas las 18.30.
"Parte de los milicianos infiltrados trataron de huir a Gaza y fueron muertos en la valla fronteriza", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Vamos a purificar la zona y atacar a los terroristas donde sea que estén", dijo, informó The Times of Israel.
En un comunicado escrito, el Ejército israelí identificó esta tarde a otros 13 soldados muertos en los ataques de Hamas, luego de haber difundido una lista previa con otros 18 militares fallecidos.
El Ejército dijo que la cifra de soldados muertos se había elevado a al menos 57 después de la confirmación de esas otras 13 bajas.
El vocero agregó que Israel bombardeó más de 800 objetivos dentro de Gaza desde el comienzo de las hostilidades, en la madrugada del sábado.
Agregó que, en uno de los ataques, 50 aviones de combates atacaron 120 sitios de la localidad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.
El militar dijo que Beit Hanoun era un nido de terroristas desde donde Hamas lanza ataques contra Israel desde ayer.
Hamas ha infligido un gran desastre a los residentes de la Franja de Gaza. Cientos de muertos, miles de heridos. Tomamos cautivos a decenas de terroristas, incluyendo en las últimas horas", aseguró.
Ya habrá tiempo para duras preguntas e investigaciones, pero ahora estamos en guerra y ocupados en atacar al enemigo y en ganar", agregó.
Con información de Télam