La campaña de Donald Trump solicitó que aviones y vehículos militares protejan al expresidente en las últimas semanas antes de la elección presidencial, informaron el viernes el New York Times y el Washington Post.
La petición se conoce tras dos recientes intentos de asesinato contra el candidato presidencial republicano y después de que la campaña de Trump dijo el mes pasado que había sido informado por funcionarios de inteligencia estadounidenses sobre supuestas amenazas de Irán para asesinarlo.
Un representante del Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de proteger a los candidatos presidenciales, dijo que "el expresidente está recibiendo los más altos niveles de protección", pero confirmó que la campaña de Trump había pedido más.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El Servicio Secreto permanecerá vigilante y continuará ajustando y mejorando su postura de protección según sea necesario para mitigar las amenazas en evolución", agregó.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a periodistas que autorizó medidas de seguridad para proteger a Trump como si fuera un presidente en ejercicio, y que si la petición de Trump entra en esa categoría debería ser concedida.
Representantes de la campaña de Trump no respondieron inmediatamente a una petición de comentarios.
Según el New York Times, la campaña de Trump ha estado en contacto con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, y con el del Servicio Secreto en funciones, Ronald Rowe, para pedir activos militares para proteger al candidato republicano, que se enfrentará a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Con información de Reuters