Teva lanza una versión genérica de Victoza, el medicamento de Novo Nordisk para la diabetes

24 de junio, 2024 | 14.53

Teva Pharmaceuticals comunicó el lunes que comenzó a vender una versión genérica de Victoza, de Novo Nordisk, con el que se trata a pacientes con diabetes de tipo 2, lo que lo convierte en el primer medicamento genérico de GLP-1 en Estados Unidos, donde esta clase de fármacos ha tenido una demanda abrumadora.

Los fármacos GLP-1, aprobados originalmente para tratar la diabetes, también se recetan para la obesidad.

La creciente popularidad de fármacos GLP-1 como Mounjaro, de Eli Lilly, y Wegovy, de la farmacéutica danesa Novo, ha provocado escasez intermitente en el último año, y los fabricantes se apresuran a aumentar el suministro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, la demanda de Victoza, un GLP-1 de primera generación, ha ido disminuyendo con la pérdida de protección de la patente el año pasado y a medida que los pacientes se decantan por tratamientos de una vez por semana y en comprimidos, según Novo.

Victoza, cuyo nombre químico es liraglutida, es una inyección que se administra una vez al día y está aprobada para su uso en adultos y niños mayores de 10 años con diabetes de tipo 2. El fármaco generó unas ventas anuales de 1.000 millones de dólares.

Según Teva, hasta abril de 2024 las ventas anuales del medicamento ascendían a 1.660 millones de dólares.

El lanzamiento del genérico de Teva se anuncia días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó provisionalmente la versión genérica de Victoza de Hikma Pharmaceuticals, de Londres,, según el sitio web de la agencia.

Con información de Reuters