Senador de EEUU Menéndez presentó una petición para desestimar acusaciones de soborno en su contra

10 de enero, 2024 | 17.56

El senador demócrata estadounidense Bob Menéndez presentó hoy una petición para desestimar las acusaciones de soborno en su contra por haber aceptado presuntamente millones de dólares de países como Egipto o Qatar y de haber actuado como agente extranjero para favorecer a empresarios.

"El Gobierno debería estar obligado a poner fin a este caso, así como a su esfuerzo unilateral de empañar falsamente la reputación que el senador Menéndez ha construido tras 50 años de servicio público", detalló un escrito de su abogado, Adam Fee, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, sostuvo que "gran parte" de las acusaciones de los fiscales "ni siquiera constituyen delitos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No debe haber juicio", resaltó y agregó que el caso está "corrompido hasta la médula", según detalló la cadena NBC News.

Esto se produce después de que un grupo de fiscales federales estadounidenses presentaran una nueva acusación en su contra en la que aseguran que aceptó entradas para carreras de autos y otros regalos provenientes de Doha.

Menéndez habría aceptado pagos del promotor inmobiliario de Nueva Jersey Fred Daibe a cambio de ayudarle a obtener millones de dólares de un fondo de inversión de Qatar.

Tanto él como su esposa, Nadine Menéndez, además de empresarios como Jose Uribe y Daibe, fueron acusados el año pasado en este caso, aunque todos se declararon inocentes.

Dichas acusaciones se suman a otras en las que presuntamente se habría reunido con funcionarios egipcios junto con otro implicado en la trama, Wael Hana.

Hana y Nadine organizaron reuniones con Menéndez y funcionarios egipcios para facilitar la venta de material militar, aprovechando la posición del demócrata como presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos, cargo al que tuvo que renunciar tras estallar el escándalo en 2015.

El fiscal federal de Nueva York, Damian Williams, indicó que durante un allanamiento a la casa de la pareja, en junio de 2022, fueron descubiertos "fajos de billetes metidos en los bolsillos de su chaqueta", tres kilos de "lingotes de oro", un coche de lujo y otros elementos "que fueron parte del fraude".

Con información de Télam