El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, canceló una votación prevista para el miércoles sobre su proyecto de ley de financiación provisional, diciendo que se necesita reunir más apoyo para la medida, a menos de tres semanas para la fecha límite para evitar el cierre del gobierno.
"No hay una votación hoy, porque estamos en el negocio de la construcción de consenso aquí en el Congreso, con pequeñas mayorías, y eso es lo que se hace", dijo Johnson a periodistas en el Capitolio sobre la votación prevista para la tarde del miércoles.
Johnson añadió que los republicanos trabajarán durante el fin de semana para presentar un proyecto de ley que obtenga suficientes votos para su aprobación, de cara a la oposición del presidente Joe Biden y de los demócratas en el Congreso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los republicanos de la Cámara adjuntaron una controvertida disposición que exige que las personas presenten una prueba de ciudadanía para registrarse para votar, una medida destinada a obligar a los demócratas a adoptar posturas sobre el voto de los no ciudadanos, que es ilegal en las elecciones federales.
El candidato presidencial Donald Trump, que sigue afirmando falsamente que su derrota en 2020 fue el resultado de un fraude, ha instado a los republicanos a aprobar la medida sobre el voto antes de las elecciones del 5 de noviembre.
El año fiscal del gobierno federal termina el 30 de septiembre, cuando expira la financiación de muchas agencias. Sin algún tipo de prórroga, los programas federales que no se consideren esenciales tendrían que suspender muchas de sus operaciones, lo que obligaría a miles de trabajadores de la administración a pedir la baja.
El éxito del proyecto de ley de financiación no estaba garantizado en la Cámara baja, que los republicanos controlan por un estrecho margen de 220-211 votos. Varios representantes republicanos han dicho que votarían en contra de la medida, citando preocupaciones sobre el gasto, y muchos miembros de la bancada se oponen en general a las medidas de gasto provisional.
En general, los demócratas consideran que el requisito de prueba de la ciudadanía pretende socavar la confianza en la administración de las elecciones.
La Casa Blanca dijo el lunes que Biden vetaría este paquete de financiación en caso de que se apruebe, citando el requisito "cínico no relacionado" sobre la votación.
El Gobierno también quiere un periodo de financiación temporal inferior a seis meses, así como más dinero para que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias arregle las infraestructuras dañadas por los desastres naturales.
Con información de Reuters