Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo el jueves que Pakistán, país dotado de armas nucleares, está desarrollando capacidades de misiles balísticos de largo alcance que podrían permitirle atacar objetivos fuera del sur de Asia, incluso Estados Unidos.
En su sorprendente revelación sobre el otrora estrecho socio de Estados Unidos, el viceconsejero de Seguridad Nacional, Jon Finer, dijo que la conducta de Islamabad planteaba "interrogantes reales" sobre los objetivos de su programa de misiles balísticos.
"Sinceramente, nos resulta difícil considerar las acciones de Pakistán como otra cosa que una amenaza emergente para Estados Unidos", dijo Finer ante la audiencia de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Pakistán ha desarrollado una tecnología de misiles cada vez más sofisticada, desde sistemas de misiles balísticos de largo alcance hasta equipos que permitirían probar motores de cohetes significativamente mayores", afirmó.
Si estas tendencias continúan, dijo Finer, "Pakistán tendrá la capacidad de atacar objetivos mucho más allá del sur de Asia, incluso en Estados Unidos".
Finer habló un día después de que Washington anunció una nueva ronda de sanciones relacionadas con el programa de desarrollo de misiles balísticos de Pakistán, incluida la agencia estatal de defensa que supervisa el programa.
Con información de Reuters