El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intervendrá en una reunión conjunta del Congreso de Estados Unidos el 13 de junio, informó el lunes Punchbowl News, a raíz de una invitación de los principales legisladores que pretende ser una muestra de apoyo a pesar de las divisiones partidistas sobre la guerra de Gaza.
La gestión de Netanyahu de la guerra, en la que han muerto decenas de miles de palestinos, ha aumentado la tensión con el Gobierno del presidente Joe Biden.
Es poco probable que el primer ministro israelí se reúna con Biden durante su estancia en Washington. El presidente estadounidense tiene previsto estar en Apulia (Italia) para asistir a una cumbre de líderes del G7 que se celebrará del 13 al 15 de junio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los discursos de líderes extranjeros ante reuniones conjuntas del Congreso son un honor poco frecuente, generalmente reservado a los aliados más cercanos de Estados Unidos o a grandes figuras mundiales. Netanyahu ya ha pronunciado tres discursos de este tipo, el más reciente en 2015.
Este discurso convertiría a Netanyahu en el primer líder extranjero en dirigirse cuatro veces a reuniones conjuntas del Congreso. Actualmente, está empatado a tres con el primer ministro británico en tiempos de guerra, Winston Churchill.
La guerra de Gaza se precipitó tras un ataque dirigido por Hamás el 7 de octubre en el que murieron unas 1.200 personas, según los recuentos israelíes. Las autoridades sanitarias palestinas calculan que más de 36.280 personas han muerto en Gaza desde que Israel atacó el enclave.
Con información de Reuters