El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo el jueves que el marinero de la Armada de Estados Unidos detenido tiene doble nacionalidad e ingresó sin documentación que explicara las razones por las cuales ingresó al país.
La persona "entró sin ningún tipo de documentación, sin ningún tipo de sustento de (...) qué venía a hacer al país. Está en proceso en este momento, es lo que se puede revelar", dijo Saab a periodistas.
El funcionario agregó que el marino tiene doble nacionalidad y "aparece como principal nacionalidad de dicho ciudadano la mexicana".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Funcionarios en Washington señalaron el miércoles que el marinero fue detenido tras viajar a Venezuela por motivos personales, sin autorización de las autoridades militares.
La detención se produce en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Caracas en torno a las elecciones presidenciales de julio.
La oposición, algunos países occidentales y organismos internacionales han dicho que la votación no fue transparente y han solicitado la publicación de los resultados completos de la votación, con algunos acusando abiertamente al Gobierno de Nicolás Maduro de fraude.
Con información de Reuters