El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, dijo el domingo que intentaría aprobar una ayuda a Israel esta semana, tras el ataque masivo con drones y misiles de Irán, pero no dijo si la legislación incluiría también la que se ofreció a Ucrania y otros aliados.
Johnson, que está luchando por unificar su díscola mayoría republicana y evitar una amenaza de destitución, ha fallado dos veces en aprobar una ayuda independiente para Israel.
"Vamos a intentarlo de nuevo esta semana, y los detalles de ese paquete se están elaborando ahora mismo. Estamos estudiando las opciones y todas estas cuestiones suplementarias", dijo Johnson al programa "Sunday Morning Futures" de Fox News.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La oficina de Johnson no quiso dar más detalles.
Johnson habló después de que el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, el republicano número 2 de la cámara, dijo que la Cámara responderá al ataque de Irán con "legislación que apoye a nuestro aliado Israel y responsabilice a Irán y a sus apoderados terroristas", sin ofrecer detalles concretos.
Se esperaba que Johnson se reuniera más tarde el domingo con legisladores centrados en cuestiones de seguridad nacional, entre ellos el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul.
Irán lanzó cientos de aviones no tripulados y misiles en su primer ataque directo contra territorio israelí este fin de semana, aumentando la amenaza de una guerra abierta entre los dos enemigos de Oriente Medio que podría arrastrar a Estados Unidos.
La Casa Blanca y los principales demócratas y republicanos del Senado pidieron a Johnson que avance sin demora en un paquete bipartidista de 95.000 millones de dólares aprobado por el Senado, que proporcionaría 14.100 millones de dólares en ayuda a Israel y 60.000 millones de dólares en asistencia a Ucrania.
Con información de Reuters