La embajadora estadounidense en Moscú, Lynne Tracy, visitó hoy la prisión de Lefortovo en la que se encuentra detenido de forma provisional Evan Gershkovich, reportero del diario The Wall Street Journal, acusado de espionaje, y contó que lo encontró en buen estado de salud y actualizado sobre las noticias en torno a su situación.
"Gershkovich se mantiene fuerte y al tanto de las noticias, incluida la aparición de sus padres en Naciones Unidas esta semana", expresó la legación diplomática estadounidense en su perfil oficial de X, antes Twitter.
Asimismo, desde la Embajada de Estados Unidos en Moscú pidieron nuevamente a las autoridades rusas por la libertad de Gershkovich y del exmarine Paul Whelan, condenado a 16 años de cárcel también acusado de espionaje, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un tribunal de Moscú anunció a finales de agosto la ampliación por tres meses más del arresto del periodista, quien seguirá encarcelado al menos hasta el 30 de noviembre.
Washington reclamó en varias ocasiones la liberación de Gershkovich, quien previamente trabajó para la agencia francesa de noticias AFP y el diario ruso The Moscow Times.
Su último artículo fue publicado el 28 de marzo por The Wall Street Journal bajo el título "La economía de Rusia está comenzando a desmoronarse".
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planteó en julio la posibilidad de efectuar un canje de presos para liberar a Gershkovich, una práctica utilizada en varias ocasiones a fin de lograr la entrega de ciudadanos norteamericanos condenados en Rusia.
Con información de Télam